Director and Editor – Alejandro España
Director of Photography – Alejandro España, Edgar Osorio
Script – Avicat
Colorist – Valerio Morini
Sound design and Mixer – Diotti Studios
Music: A Light Future by Tiny Music

Producers – Banco Industrial
Executive Producer – Ada Hurtarte y Katerine Yaeggy
Production Company – Cien Pies Estudio
Featuring – Erick Menchú / instagram.com/erick_menchu/

Un artista es aquel capaz de plasmar aquello que solo existe en su cabeza. El imaginario, lo irreal. Alguien que demuestra que el arte no es solo un objeto o una pieza. Ni algo que se puede
comprar.
Para mi, el arte es un proceso, una experiencia, una búsqueda. Es una forma de expresarse. Una extensión del juego. Es volver a ser niño…

No hay receta perfecta. Cada pieza es distinta porque cada proceso es distinto. El trabajo depende de una conexión total con el arte. De la capacidad de liberar la mente y sumergirse en los colores y las formas. Siempre hay una parte de planificación, pero hay otra donde juega el azar. El secreto está en
aprovechar ese azar y llevarlo a donde quiera como artista.

Veo en el arte un diálogo conmigo mismo. El inconsciente me dice cosas por medio de lo que hago. Cosas que mis manos saben antes que mi mente. Y en ese diálogo encuentro una satisfacción personal, que da lugar a una nueva búsqueda:
trasladar ese gozo y esas sensaciones a los demás, a los
espectadores.

Fiel a mi obra, Numismática toma inspiración de los elementos del bosque con relevancia dentro de la mitología maya. Cada una de las seis piezas representa una moneda de Guatemala. Es una reinvención y un rediseño desde mi propia mirada. Desde la curiosidad de niño y la experiencia de artista. Es un proyecto de grabado en metal, un desafío nuevo, con una técnica de calcograbado y gofrado.
Es una experiencia completa, que involucra todos los sentidos. Un deleite visual, como todo arte debe ser….